En un paraje del delta se reencuentran dos amigos y compañeros de otro tiempo. Los une la precariedad y la fama actual, a partir de esa unión se inicia un confuso recorrido por los recuerdos de aquella relación.
Después de años de alejamiento Marco visita a Roco en una casilla del Delta, donde vive precariamente. Ambos son actores y comparten un pasado de estrecha amistad y una relación afectiva que duró años, así como también comparten sus inicios en la actividad artística. En el reencuentro el pasado toma protagonismo y se desatan cuestiones pendientes ligadas al teatro, que en su desarrollo dejan ver detalles sombríos, y por momentos son generadores de angustias muy grandes para los personajes.
Cuando comienza la obra se advierten las diferencias entre los protagonistas. Durante el tiempo que estuvieron separados Marco logró cierta notoriedad profesional, especialmente en el medio televisivo. En cambio, Rocco, vive muy aislado y asegura que su ruptura con el medio se produjo en circunstancias muy confusas y se dice víctima de un complot. Al parecer, Marco podría aportarle la información que le falta para entender lo sucedido, pero en lugar de esclarecer, la visita del amigo del pasado trae mayor confusión y acentúa las sospechas.
A partir del reconocimiento de la situación, la acción avanza de una manera en la que es difícil para el espectador distinguir entre la realidad que viven los personajes y la ficción que llega de un tiempo anterior, de un texto que uno creó y el otro utilizó. Aquí se mezclan las fantasías, situaciones que se produjeron alguna vez, o recuerdos y sensaciones que quedaron grabadas en la mente de alguno de ellos y ahora se recrean pero con otro sentido.
Ficha técnica
Actuan: Pablo Ruiz, Santiago Traverso
Vestuario: Valeria Cook, Gabriela Fernández
Escenografía: Félix Padrón
Diseño de luces: Leandra Rodríguez
Diseño sonoro: Carla Balboa
Asistencia de dirección: Leonardo Fabrizi, Mauro Petrillo, Marco Riccobene
Dirección: Eduardo Peaguda
Publicado en revista "El Bondi" - Diciembre 2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario