27.9.08

¿Cuál es tu lúmpen*?

Entre ricas bebidas etílicas, las chicas siempre hablamos de ellos. A veces de lo divinos que son o pueden ser. Otras de lo horrible que se portaron, de cómo nos rompieron el corazón o de lo que daríamos por que nos den bola.

No importa si bien o mal, la cosa es que hablamos. Siempre.

Y en esas charlas, muchas veces, se nos da por hablar de aquellas cosas “raras”, de los contados casos en que ese ÉL tenía ESA característica particular: esta vez le tocó el turno al lúmpen.

El lúmpen es ese chico que nunca tiene monedas para el bondi; el que te pide que pagues el taxi o directamente, el telo. El que no te invita a cenar para que alcance para el cine. O el que a las 3 am te pide que antes de tocarle el timbre pases por el kiosco y compres forros.

Lo lúmpenes están por ahí, pululando. Te los podés cruzar en cualquier esquina. Suelen ser un encanto, pero sí te enganchas con uno, asegurate de no darle la extensión de la tarjeta.

* Según la RAE lúmpen es el que pertenece al lumpenproletariado, término marxista para denominar a la capa social más baja y sin conciencia de clase (esto también según la Real Academia)

6 comentarios:

youth dijo...

Ja!....Buen eufemismo, decirle Lúmpen, ya que una persona así me parece que puede tener cualquier otro adjetivo más ofensivo.
Y que masoca pegarte a uno de ellos.....
Pero, bue....seguro que hay algo que no "veo" por como empieza el post: "Entre ricas bebidas etílicas, LAS CHICAS...."

Saludos!

Rocío Vargas dijo...

jjjajajjaja!!! tengo la suerte de no haberme cruzado, todavía, con alguno de ellos...

besos señora!

Mari dijo...

jamás había escuchado la palabra ¨lúmpen¨... De todos modos se trata del clásico ¨amarrete¨ o no ?!

luc dijo...

youth: bueno, yo interpreté el término "lúmpen" como más me gustó, digamos...pero sí, estos personajes pueden tener otros adjetivos.
Ahora, qué es lo que no ve o no entiende del inicio del post? Me quedó esa duda...

la vedette: eso mismo, tiene suerte y mucha de que no haya tocado uno así todavía. Igual, tienen algo de adorables, eh? En algún momento hay que probrar...
Además, alguno de los que le gustan no está muy lejos de esto....mire bien! :P

mari: siempre se aprende algo, no? ahí tiene la definición de la RAE...pero bueno, para Marx eran otra cosa. Cada uno interpreta lo que le viene en gana (?)
Igual, es un poco más que amarrete...no es q tenga un cocodrilo en el bolsillo, es una actitud global, no sólo con el dinero. En fin, busque el suyo! jajaja.
Gracias por pasar! saludos

Rocío Vargas dijo...

jajajjaja!!!! ya me di cuenta de quien habla, pero también sabe lo que decubrí con el tiempo con respecto a esa persona....

es un buen muchacho, pero le falta algo...

ANINU dijo...

Mi reino x un lumpen!