19.1.09

La tecnología y yo

Como regalo de graduación mis viejos me compraron una notebook, lo cual me puso muy contenta porque suponía un avance tecnológico y una solución para algunos problemitas relacionados con el trabajo. Más que nada el regalo significaba independencia (no compartir más la compu con mis viejos) y velocidad, digamos que la máquina anterior era una carreta. Pero ya saben, no todo es color de rosa (en mi caso sería violeta :P)
Las computadoras nuevas vienen con Windows Vista por default y desinstalarlo acarrea el problema de perder la garantía. Por lo tanto, me tuve que acostumbrar al nuevo OS. 
Lo primero que hice cuando tuve conexión fue bajar el Firefox y agregarle todos los addons, plugins y extensiones que uso…un divinor. Pero vieron que lo bueno dura poco, no? A las pocas semanas de estar usando la compu el Firefox se rompió. Me tiró un error rarísimo que ninguno de mis asesores especializados reconoce ni sabe arreglar. Puteé de lo lindo, porque la verdad que es de mis navegadores favoritos. Pero bueno, como la falta de tiempo y la vagancia imperan, no busqué los motivos del error ni las posibles soluciones y me limité a instalar el Chrome. Después de todo, se acerca a mis convicciones tecnológicas, es de Google y lo más importante, no es el Explorer. 
Me entusiasmó la ventana gigante, limpia de barras, que el home page guarde las páginas que más visito y algunas cosas más. Me molestó no poder instalar los accesorios que usaba en Firefox, pero no bastó para herir mi orgullo geek. 
Después de unos días, cuando ya me había acostumbrado, cuando me había empezado a gustar la idea de usar Chrome porque es algo nuevo, algo que explorar, empezaron los problemas. Un día quise mandar un mail desde Hotmail (ya sé, es lo menos geek que hay, pero migrar todo a gmail, por ejemplo, me da paja) y no pude. Otro, quise entrar al blog y me tiró un error. Al principio pensé que el problema era de las páginas, pero probé con Expolorer y abrían lo más bien. Entonces me indigné. ¿Acaso es un complot de Microsoft para que solo use sus productos? ¿Por qué no me dejan ser geek?
Con todas esta complicaciones lo que único que quiero es volver a XP, pero ya les dije, si desinstalo Vista pierdo la garantía. Y además, no conseguí todos los drivers para hacerlo correr en esta máquina. Entonces, no sé qué hacer!
 Me tiraron la idea de poner un programa que simula una máquina dentro de Vista en la que puedo instalar un sistema operativo diferente, en mi caso probaría con XP. Pero no sé, se me complica de sólo pensarlo. La otra es instalar alguna versión de Linux, desde hace rato le tengo ganas a Ubuntu, pero no sé. Estoy demasiado acostumbrada a Windows…es que Microsoft esta tan instalado que cuesta correrse de sus parámetros. Es como la Coca.cola o Mc Donal´s, invaden el mundo y te hacen creer que son la única alternativa en su rubro, generan dependencia y alienación. 
En fin, todo esta diatriba para no llegar a ninguna parte. Voy a ver sí tomo coraje y me pongo a buscar por qué se rompió el Firefox. Si encuentro la respuesta me tienen que dar el certificado de usuario avanzado con estrellitas y todo.

No hay comentarios.: