21.4.07

La tv que nos envenena

No es una novedad que la televisión nacional deja mucho que desear, o al menos eso es lo que creemos las personas que consideramos que la cultura y la educación son valores fundamentales para la construcción de una sociedad pensante. Esta claro que tener un pueblo intelectual no es el objetivo de las personas que vienen dirigiendo este país desde hace muchos años, y que las políticas se orienta a crear una sociedad idiota e ignorante. La muerte del maestro neuquino evidencia la poca importancia que tiene el saber hoy en día.

En la contratapa de Página/12 Sandra Russo escribe sobre el estado actual de la cultura y la educación en la televisión argentina, sobre la categoría de inexistente o no evaluables que Aptra le otorgó recientemente a los programas que se dedican a esta temática. Muestra la paradoja que se establece entre haber eliminado la terna de programas educativos y culturales y en su lugar instalar las que se refiere a realities.
Al leerla no pude más que adherir a sus palabras.

La nota completa acá

1 comentario:

youth dijo...

No es nada nuevo, pero es real....Si no miraríamos (uso el plural por mero formalismo) esos programas que se detestan, la historia podría ser diferente...
Salvo pequeñas excepciones, yo no veo tele hace meses...y sabes que?....hace muy bien a la salud!!....jeje...