7.4.08

Era necesario?

En el diario que me entregaron ayer en la entrada del Quilmes Rock estaba la nota (sí a eso le podemos llamar nota) de la foto. La pregunta es, ¿era necesario ese título?.
La panza de Wallas es harto conocida y está más que asumida, totalmente de más hacer esa referencia.
Igual, lo más importante de todo es que pude verlos, y disfrutar de El Mamut, disco que tanto me gusta, con toda la energía del vivo, que por cierto, sonó muy bien. Hubo un predecible y esperado homenaje a Fico (guitarrista de la banda que en enero sufrió un accidente y está en recuperación), que estuvo presente durante todo el show, tanto en las palabras del cantante, como en las pantallas con el incasable "aguante Fico" y también su imagen plasmada en la batería acompañó el debut de Massacre en los escenarios grandes del rock local.
Yo me quedé más que contenta con mi domingo improvisado, la entrada me cayó de arriba a último momento gracias a la intené, una de las maravillas del mundo actual, y salí disparada para river. Lo interesante es que además de escuchar a una de las últimas bandas que cautivó toda mi atención por sus melodías y su lírica, descubrí una nueva banda, oriunda del país del norte que logró captar mi atención durante una hora completa: Black Rebel Motorcycle Club.
Las bios dicen que arrancaron con la moda del New Rock Revolution junto con The Strokes y Kings of Leon, pero pronto se separaron y tomaron una postura más crítica frente a la realidad, con letras de relevancia política como "Generation" y "US Govermment". De su estilo dicen que empezó siendo punk-rock acelerado, aunque también podían encontrarse influencias psicodélicas, y de ritmos como el blues, el folk y el gospel.
Sin darle importancia a las rotulaciones, lo relevante es que estos tres muchachos de San Francisco en vivo la rompen.
Para que comprueben o refuten mis dichos, les dejo un video.

Black Rebel Motorcycle Club - Love Burns (vivo)


3 comentarios:

Unknown dijo...

Definitivamente tengo que verlos en vivo.

(Ah, y Pappo también tenía panza)

youth dijo...

The violet elephant is dead?

Deíctica dijo...

En Clarín confundieron "Jerry Garcia" con Charly García diciendo que le habían dedicado un tema(?).Mi dios... un "A charly Garcia" pone...