26.1.09

Charly...el vidente

Gloria Guerrero: Para eso habrá que votar…

Charly García: Sí, más bien. Va a haber que votar…

Gloria Guerrero: Para vos será fácil, porque ya votaste alguna vez. Para mí es una perspectiva medio infernal…

Charly García: (risas) Yo voté una vez y voté cualquier cosa. Y otra más, en Sadaic, por greco, pero perdió. Pero, ¡cuál es el problema? Vos te vas a dar cuenta de cuál viene más bien o menos bien, y vas a votar al menos malo. Porque uno que piensa como vos, seguro que no va a haber.

Gloria Guerrero: Y yo que me hacía ilusiones…

Charly García: No hay ninguno que piense como vos; la gente no tiene que pensar toda igual…Lo interesante es que cada uno piense como piense, pero que siempre se respete el lema de no reventar al vecino; eso es fundamental. Que los de arriba sepan que los beneficiarios o víctimas de una ley son las personas…Mientras piensen así, mientras los sepan…Pero la política es una cosa totalmente corrupta. Hay gente buena, todo lo que quieras, pero hay que guiarse más por los pensamientos políticos o filosóficos que por las personas en sí. No sé los partidos qué pueden inventar ahora. De izquierda con tres toque a la derecha, “pero que sí que no…”. No sé. Yo pienso votar al tipo que me parezca más inteligente y más normal. Si sale un hippie enloquecido que quiere cambiar todo, seguro que no lo voto. Voy a votar a un tipo que pueda hacer durar una situación normal diez años, para que toda la gente se compre su casita y trate de vivir un poco en paz. Y después preocupémonos por si la Argentina tiene que ser socialista cristiana o marxista psicodélica. Eso que venga después.

Septiembre 1982
“Yo no quiero volverme tan loco”
Entrevista realizada por Gloria Guerrero a Charly García.
Incluida en el libro
“La historia del Palo. Diario del Rock
argentino 1981-1984” del año 1994

Yo me pregunto… ¿será la hora del marxismo psicodélico?
Habría que preguntarle a Charly.

3 comentarios:

Malamadre dijo...

Marxismo psicodélico!

Unknown dijo...

.


Charly es... un músico excepcional.

youth dijo...

ja!.....que sobrevalorado que es C.G. Los discos de los 80 la zarpan, pero luego mantuvo siempre su música con lo extramusical.....

y hablándo de política....con esa pic con C.M....es muy Maradona!.....