22.1.07

El Aliento

El cine y el teatro se fusionan para contar un historia en la que las diferencias culturales marcan el desarrollo de la obra. Por un lado, un grupo de actores rusos y su director, por el otro, un equipo de filmación y actores argentinos. En el medio, la misión de emprender un proyecto en conjunto.

La tarea de un director es articular los elementos (actores, guionista, camarógrafo, técnicos) para que la idea que inspiró el proyecto pueda concretarse. En éste caso, las dificultades surgen desde el comienzo.

Al principio aparece la dificultad idiomática, el único que sabe ruso es Octavio, quien dirige la película. Pero nunca se traducen los diálogos en ruso, por ende, la mitad de lo que sucede es una incógnita para el resto de los integrantes del equipo (y para el público también). Sin embargo, las escenas continúan sin que nadie repare en el problema.

Algunos están fascinados con las visitas internacionales, otros sólo piensan en filmar, y los rusos, se divierten entre ellos, sin demostrar preocupación, ni por la película, ni por el equipo.

Así es como empiezan a surgir los conflictos internos en cada grupo. En el lado argentino hay problemas técnicos, las luces, la escenografía, el presupuesto. Mientras que entre los soviéticos comienzan sentirse los efectos del vodka, y se desencadenan enlaces amorosos.

Las historias que componen esta obra se entrelazan de manera caótica, con toques de comedia y muchos factores sorpresa (son sorpresivos porque detonan y no se entiende por qué). Resulta entretenida y dinámica, aunque en el final no queda claro como se desarrollaron los hechos.



Ficha de la Obra

Intérpretes: Macarena Albalustri, Alejandro Alvarez, Diego Benedetto, Cynthia Canteros, Luis Contreras, Haydee Del Carril, Javier Dubra, Vanina Falco, Valeria Franchi, Anibal Gulluni, Sebastián Mogordoy, Noelia Prieto, Carla Segalini, Valeria Zylberberg
Dirección: Bernardo Cappa
Asistente de Dirección: Cecilia Salinas Cerdeira
Vestuario: Catalina Rautenberg




Publicado en revista "El Bondi" - Octubre 2006

No hay comentarios.: